Problemas con Wooco...
 

Problemas con Woocommerce y Redsys pasarela de pago  

   RSS

0

Tiene bastantes problemas este matrimonio, pero principalmente a mi me ha dado quebraderos de cabeza el estado en el que queda el pedido una vez completado.

EL cliente hace un pedido, paga con tarjeta a través de la pasarela de pago de Redsys y el dinero llega correctamente a la cuenta del vendedor. Pero se dan varios errores:

  • Al cliente le llega un email con los datos del pedido pero diciéndole que se ha cancelado.
  • Al vendedor no le llega ningún tipo de notificación por email.

Consecuencia: el cliente se enfada porque el dinero ya no está en su cuenta y el comerciante no puede actuar porque no tiene noticia de que haya pasado nada, lo único que puede hacer entrar en el panel de control de su tienda online y descubrir el pastel.

Causas del problema

Parece ser que hay varias incompatibilidades entre los procesos de compra de redsys y los certificados SSL de algunos emisores como Cloudflare o Let's Encrypt. Pero el plugin oficial de Redsys no nos permite modificar casi nada, como por ejemplo elegir que las cabeceras no sean HTTP, sino HTTPS.

Solución al problema con Redsys

No utilices el plugin oficial. A mi me ha dado muy buenos resultados este otro:

WooCommerce Sermepa payment gateway que podéis descargar desde aquí: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-sermepa-payment-gateway/

Una vez instalado y configurado con los parámetros de tu comercio electrónico puedes elegir el tipo de cabecera si tienes problemas con HTTPS. Espero que te haya servido de algo. Cuéntanos las incidencias que te hayan surgido a ti con estos dos plugins.

IT Manager de TEKY Soluciones informáticas. Experto en sistemas, Wordpress, plataformas web y mundo Apple. Experto en SEM y mundo Google. Siempre dispuesto a colaborar en un buen proyecto. ¿Hablamos?

Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro