SOLUCIÓN si Wordpre...
 

SOLUCIÓN si Wordpress no sale del modo Mantenimiento  

   RSS

0

Siempre que actualizamos un plugin o se está actualizando el core de Wordpress, el CMS entra en modo mantenimiento. De hecho si intentamos acceder a la web mientras dura uno de estos procesos veremos uno de estos dos mensajes:

  • “Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.”
  • “No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos.”

El comportamiento normal de Wordpress será que una vez finalice el proceso que exige entrar en modo mantenimiento, se desactive el mismo. Pero en ocasiones, si ha habido algún error en el proceso, el hosting no tiene recursos suficientes para finalizar la actualización o simplemente algo a interrumpido el proceso, Wordpress no saldrá del modo mantenimiento. Esto provoca que no podamos acceder ni al frontend de la web ni al backend.

¿Cómo salir del modo Mantenimiento de Wordpress?

Entrando a través de nuestro FTP y eliminando el archivo .maintenance de la raíz de nuestra instalación de Wordpress. Una vez eliminado ya podremos acceder a nuestra web de nuevo y reparar el error que lo provocaba.

Si el error ha sido producido por un plugin al actualizarse y no hay manera de terminar de actualizarlo, lo mejor es eliminarlo manualmente desde el FTP y volver a subir el plugin de forma manual. Una vez hecho, lo podemos activar desde el backend de Wordpress en la sección Plugins.

IT Manager de TEKY Soluciones informáticas. Experto en sistemas, Wordpress, plataformas web y mundo Apple. Experto en SEM y mundo Google. Siempre dispuesto a colaborar en un buen proyecto. ¿Hablamos?

Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro